FOROCLIX

[INFORMACION] DUDAS EN EL NACIMIENTO DEL BITCOIN SEGWIT2X, HARD FORK

Ir abajo

[INFORMACION] DUDAS EN EL NACIMIENTO DEL BITCOIN SEGWIT2X, HARD FORK

Mensaje por mundoptc02 el Miér Nov 08, 2017 5:13 pm

Noticias tomadas de cointelegraph.com Edición España


Es posible que haya notado el aumento en las noticias, opiniones, publicaciones, resúmenes y memes de Segwit2x que circulan a través de varias fuentes de medios. Es posible que haya visto algunos de estos medios y se haya perdido por completo, como si estuviera leyendo un idioma diferente.
Todo el debate puede llegar a ser bastante técnico y es posible que se pregunte si debería preocuparse por el aumento del número de problemas que observa en r/Bitcoin con respecto a la bifurcación. Para aclarar Segwit2x, voy a desglosar la bifurcación y ponerlo en términos simples.

Bitcoin heredado


Llamaremos a la versión actual de Bitcoin "legado de Bitcoin". En este momento, hay un límite de 1 MB para el tamaño de los bloques. Esto fue hecho por Satoshi para evitar que los nodos de la red fueran atacados cuando Bitcoin era muy joven. Escogió 1 MB como límite porque los bloques estaban 99% vacíos en ese momento, y esperaba que hubiera suficiente tiempo para actualizar el sistema más tarde cuando fuera necesario.
A medida que Bitcoin se hizo más popular, la red tenía tantas transacciones que procesar que las transacciones comenzaron a acumularse y formar una cola. Los bloques se descubren aproximadamente cada diez minutos, pero en diez minutos, hubo más de 1 MB de transacciones, lo que provocó que algunas se demoraran hasta que se pudiera minar un bloque futuro vacío.
La congestión causó demoras en la cantidad de tiempo que tomó para que se verificara una transacción y ejerció presión sobre los remitentes en una transacción para aumentar su comisión de transacción (tx). Esta comisión incentiva a los mineros a incluir esa transacción en el bloque actual. A medida que los bloques se llenaban, la comisión que debía incluirse en un nuevo bloque aumentaba proporcionalmente. Las transacciones de Bitcoin comenzaron a ser muy caras, si los remitentes pagaban comisiones más altas, o muy lentamente, si los remitentes decidían pagar comisioines menores.

La solución: Segwit


Los desarrolladores de Bitcoin's Core finalmente llegaron a una solución: Testigo Segregado (SegWit). SegWit está incluido en el software actual de Bitcoin. Funciona separando los datos de transacción de los datos de firma; esto empaca hasta cuatro veces más transacciones en un bloque. Lo que es más importante, SegWit corrigió algunos otros errores dentro del software y prepara el escenario para futuras actualizaciones potenciales a la red, como la lightning network.

Entonces, ¿qué es Segwit2x?


No todos estaban contentos con solo implementar SegWit, y también preferían aumentar el tamaño máximo de los bloques de Bitcoin. Esto le daría a la red más espacio para crecer mientras se implementa la Lightning Network. Los desarrolladores de Bitcoin Core no quieren aumentar el tamaño del bloque, principalmente porque eso implica una bifurcación dura, que es potencialmente peligrosa. Una bifurcación dura ocurre cuando las computadoras que ejecutan nuevas versiones del software ya no son compatibles con computadoras que ejecutan la versión anterior (heredada). Si se hace incorrectamente, esto puede causar cosas realmente malas.
El 23 de mayo del 2017, Digital Currency Group publicó el Acuerdo de Nueva York (NYA). El Acuerdo de Nueva York fue firmado por un gran número de compañías de Bitcoin y por mineros que representan más del 80% de la potencia hash de Bitcoin. Los firmantes del acuerdo aceptaron un compromiso llamado SegWit2x. Este plan requeriría la activación casi inmediata de SegWit, y seguiría con una bifurcación dura en noviembre para duplicar el tamaño del bloque.

Protección de reproducción


Una de las principales preocupaciones de las personas es que SegWit2x no ofrece protección de reproducción (hasta hace poco, cuando Jeff Garzik, el supervisor del desarrollo de SegWitx, presentó un esquema de protección de reproducción opcional).
Un ataque de repetición funciona de la siguiente manera. Siguiendo una bifurcación, si Bob envía Alice 10 Bitcoins en la cadena bifurcada, un atacante puede copiar esa transacción en la cadena heredada y hacer que Bob envíe 10 Bitcoins en esa cadena también. Debido a que SegWit2x no incluye protección de reproducción, a menos que opte por participar, la bifurcación de Segwit2x deja a los usuarios susceptibles de un ataque de repetición.

¿Qué pasa con las bifurcaciones duras?


Los desarrolladores principales creen que esta bifurcación viene demasiado rápido (tres meses después de implementar SegWit) y que para que una bifurcación dura tenga lugar y sea aceptado, requiere mucho tiempo para preparar a la comunidad y llegar a un consenso con respecto a la bifurcación. A muchos miembros de la comunidad cripto no les gustan las bifurcaciones duras porque los éstas debilitan lo que se supone que es una comunidad descentralizada unida (lo sé, un poco irónico).

Delineación


SegWit2x es una bifurcación dura que ocurrirá alrededor del 16 de noviembre del 2017, y como resultado del ésta habrá dos cadenas, una será Bitcoin Core (Bitcoin heredado) y la otra será la versión SegWit2x de Bitcoin. Si la bifurcación dura continúa siendo apoyado por la abrumadora mayoría de los mineros, habrá una seria confusión sobre qué cadena es el Bitcoin "real".
Aunque a las personas de la comunidad cripto les encanta enloquecer y gritar en medium.com, reddit.com y twitter.com, realmente no hay motivo para preocuparse por esta próxima bifurcación. Recuerde que solo habrá 21 millones de Bitcoin en existencia, Bitcoin es un recurso limitado, una divisa deflacionista. Una vez que el polvo se asiente, todo debería estar bien


Última edición por mundoptc02 el Vie Nov 10, 2017 7:10 am, editado 2 veces
avatar
mundoptc02
Admin

Masculino Mensajes : 70066
Fecha de inscripción : 02/05/2014
Edad : 53
Localización : Ciudad Real, España

http://ganemosporinternet.es.tl/INICIO.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: [INFORMACION] DUDAS EN EL NACIMIENTO DEL BITCOIN SEGWIT2X, HARD FORK

Mensaje por macario9 el Miér Nov 08, 2017 5:25 pm

y todo esto traducido en un par de palabras que significa para los que desconocemos el tema?

macario9

Mensajes : 11873
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: [INFORMACION] DUDAS EN EL NACIMIENTO DEL BITCOIN SEGWIT2X, HARD FORK

Mensaje por mundoptc02 el Miér Nov 08, 2017 5:28 pm

pues que del bitcoin nacio un hijo: bitcoincash
Despues otro hijo auqnue este no muy bueno: bitcoin gold
Y ahora.. un hijo o un hermano pues puede ser mas potente: bitcoin segwit2x

Son diferentes criptomonedas, que nacen de la misma red

Igual que existe litecoin, dogecoin, pues nace estas monedas de la red del bitcoin
avatar
mundoptc02
Admin

Masculino Mensajes : 70066
Fecha de inscripción : 02/05/2014
Edad : 53
Localización : Ciudad Real, España

http://ganemosporinternet.es.tl/INICIO.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: [INFORMACION] DUDAS EN EL NACIMIENTO DEL BITCOIN SEGWIT2X, HARD FORK

Mensaje por mundoptc02 el Miér Nov 08, 2017 5:33 pm

el hard fork por decilro así es el "parto"; je,je
Ahi nacera la nueva moneda

Depende luego de la potencia de esa moneda, exchangers, etc, etc que nazca bien y crezca o no

Al dia nacen varias criptomonedas pero pocas avanzan

Esta si parece... que puede avanzar, veremos...
avatar
mundoptc02
Admin

Masculino Mensajes : 70066
Fecha de inscripción : 02/05/2014
Edad : 53
Localización : Ciudad Real, España

http://ganemosporinternet.es.tl/INICIO.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: [INFORMACION] DUDAS EN EL NACIMIENTO DEL BITCOIN SEGWIT2X, HARD FORK

Mensaje por macario9 el Miér Nov 08, 2017 7:18 pm

entendido ahora perfectamente, ok

macario9

Mensajes : 11873
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: [INFORMACION] DUDAS EN EL NACIMIENTO DEL BITCOIN SEGWIT2X, HARD FORK

Mensaje por mundoptc02 el Miér Nov 08, 2017 8:37 pm

Segun me comunica el amigo macape, se suspende el hard fork

Busco rápidamente información

De criptonoticias.com

Durante la tarde de este miércoles 8 de noviembre de 2017 salió a la luz un comunicado firmado por algunos de los principales promotores de la activación de Segwit2x, en el que anunciaron la suspensión de este procedimiento por falta de consenso.

Mike Belshe, CEO de BitGo, fue quien publicó el comunicado firmado además por Wences Casares (Xapo), Jihan Wu (Bitmain), Jeff Garzik (Bloq), Peter Smith (Blockchain), y Erik Voorhees (ShapeShift). En el mismo, Belshe hace un recuento del camino recorrido por la comunidad Bitcoin desde sus primeras discusiones en cuanto a la escalabilidad de esta blockchain, para luego explicar sus intenciones con Segwit2x y las causas que los han llevado a cancelar su implementación.
Nuestra meta siempre ha sido lograr una mejora fluida para Bitcoin. A pesar de que aún creemos firmemente en la necesidad de bloques más grandes, creemos que hay algo aún más importante: mantener a la comunidad unida. Desafortunadamente, está claro que no hemos alcanzado suficiente consenso para una mejora impecable del aumento en el tamaño de los bloques en este momento. Continuar el camino que llevamos podría dividir la comunidad y convertirse en una regresión para el crecimiento de Bitcoin. Esta nunca fue la meta de Segwit2x.

Mike Belshe
CEO, BitGo

El movimiento del futuro de 2x desciende drásticamente. Fuente: CoinMarketCap
A pesar de haber suspendido la activación de SegWit2x, los firmantes mantienen su opinión sobre la necesidad del incremento en el tamaño de los bloques. Pero, entretanto, esperarán que su necesidad sea más inminente para entonces conseguir un apoyo mayor por parte la comunidad Bitcoin entera.

Por otro lado, cabe mencionar que a pesar de que los grandes promotores de la idea la han abandonado por falta de consenso, aún es posible -aunque no probable- que los mineros activen esta bifurcación forzada, causando una división de la red.
"Unfortunately, it is clear that we have not built sufficient consensus for a clean blocksize upgrade at this time." @mikebelshehttps://t.co/xHXHXDvk4p

_Not_ a guarantee that 2X won't happen - Belshe can't stop miners from running that software - but it's much less likely.
— Peter Todd (@petertoddbtc) 8 de noviembre de 2017
Como consecuencia de este anuncio, podemos ver un repunte en el precio de bitcoin en el mercado, alcanzando un récord histórico (ATH) de $7.776,42 según Coinmarketcap.com. Esto gracias a que, al poner de lado la incertidumbre que encerraba la nueva bifurcación, los inversionistas toman nuevamente confianza en la madre de las criptomonedas, generando el alza en su valor. Sin embargo, el precio ya descendió un tanto y habrá que aguardar a que se estabilice nuevamente.

Movimiento de Bitcoin en las últimas 24 horas. Fuente CoinMarketCap
Movimiento de Bitcoin en las últimas 24 horas. Fuente: CoinMarketCap
Pese a todo, Bitcoin continúa creciendo y sin duda es posible que esta idea vuelva a plantearse en un futuro no muy lejano para solucionar los problemas de escalabilidad que se avecinan.


avatar
mundoptc02
Admin

Masculino Mensajes : 70066
Fecha de inscripción : 02/05/2014
Edad : 53
Localización : Ciudad Real, España

http://ganemosporinternet.es.tl/INICIO.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: [INFORMACION] DUDAS EN EL NACIMIENTO DEL BITCOIN SEGWIT2X, HARD FORK

Mensaje por mundoptc02 el Miér Nov 08, 2017 8:39 pm

Se suspende, aunque habría una mínima posibilidad de hacer un hard fork forzado, aunque esto ya es improbable

avatar
mundoptc02
Admin

Masculino Mensajes : 70066
Fecha de inscripción : 02/05/2014
Edad : 53
Localización : Ciudad Real, España

http://ganemosporinternet.es.tl/INICIO.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: [INFORMACION] DUDAS EN EL NACIMIENTO DEL BITCOIN SEGWIT2X, HARD FORK

Mensaje por mundoptc02 el Miér Nov 08, 2017 9:23 pm

Más info que me pasa macape y que cuelgo desde tópic.it...comodisimo


El esfuerzo de Segwit2x comenzó en mayo con un simple propósito: aumentar el
Bloquear tamaño y mejorar la escalabilidad de Bitcoin. En ese momento, el Bitcoin
la comunidad estaba en crisis después de casi 3 años de intenso debate y consenso
para Segwit parecía un espejismo lejano con solo un 30% de apoyo entre los mineros.
Segwit2x encontró su primer éxito en agosto, ya que rompió el estancamiento y
condujo rápidamente a la activación exitosa de Segwit. Desde ese momento, el equipo
Cambió sus esfuerzos a la fase dos del proyecto: un aumento de bloques de 2MB.

Nuestro objetivo siempre ha sido una mejora sin problemas para Bitcoin. Aunque nosotros
cree firmemente en la necesidad de un tamaño de bloques mayor, hay algo que
creer es aún más importante: mantener a la comunidad unida.
Desafortunadamente, está claro que no hemos logrado un consenso suficiente para
una actualización limpia de tamaño de bloque en este momento. Continuando en el camino actual
podría dividir a la comunidad y ser un revés para el crecimiento de Bitcoin. Esto era
nunca el objetivo de Segwit2x.

A medida que aumentan las tarifas en la cadena de bloques, creemos que finalmente se convertirá en
es obvio que los aumentos de capacidad en la cadena son necesarios. Cuando eso pasa,
esperamos que la comunidad se una y encuentre una solución, posiblemente con
un aumento de tamaño de bloque.Hasta entonces, estamos suspendiendo nuestros planes para el
próxima actualización de 2MB.

Queremos agradecer a todos los que contribuyeron constructivamente a Segwit2x,
si estabas a favor o en contra Tus esfuerzos son lo que hace que Bitcoin
estupendo. Bitcoin sigue siendo la mejor forma de dinero que la humanidad haya visto jamás,
y seguimos dedicados a proteger y fomentar su crecimiento en todo el mundo.


Mike Belshe, Wences Casares, Jihan Wu, Jeff Garzik, Peter Smith y Erik
Voorhees

 

Enviado desde Topic'it
avatar
mundoptc02
Admin

Masculino Mensajes : 70066
Fecha de inscripción : 02/05/2014
Edad : 53
Localización : Ciudad Real, España

http://ganemosporinternet.es.tl/INICIO.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: [INFORMACION] DUDAS EN EL NACIMIENTO DEL BITCOIN SEGWIT2X, HARD FORK

Mensaje por quimvi el Jue Nov 09, 2017 12:36 pm

A ver si se dejan ya de forks y hardforks que eso solo puede traer problemas de estabilidad para el bitcoin y de falta de confianza. Si cada mes sacan un "bitcoin nuevo" no habrá manera de que sea tomado en serio por la gente que no está ya metida en este mundo desde hace tiempo.

quimvi

Mensajes : 10799
Fecha de inscripción : 29/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [INFORMACION] DUDAS EN EL NACIMIENTO DEL BITCOIN SEGWIT2X, HARD FORK

Mensaje por mundoptc02 el Vie Nov 10, 2017 7:11 am

Vuelvo a cambiar el título

me pasa macape esta información, mediante la cual algunos pretenden seguir con la bifurcación aunque no tiene la palabra Swit2x

¿será oficial que siguen para adelante o seran unos chalaos?

https://bitcoin2x.org/en/
avatar
mundoptc02
Admin

Masculino Mensajes : 70066
Fecha de inscripción : 02/05/2014
Edad : 53
Localización : Ciudad Real, España

http://ganemosporinternet.es.tl/INICIO.htm

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.