FOROCLIX

[INFORMACION] BITCOIN (BTC)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[INFORMACION] BITCOIN (BTC)

Mensaje por mundoptc02 el Mar Nov 14, 2017 10:16 pm

Hilo dedicado al bitcoin
Foro de esta criptomoneda para que todos podais añadir información
Monederos, previsiones, bifurcaciones, etc. etc

SORTEO BENEFICO: AQUI

mundoptc02
Admin

Masculino Mensajes : 55687

http://ganemosporinternet.es.tl/INICIO.htm

Re: [INFORMACION] BITCOIN (BTC)

Mensaje por krosmar el Miér Nov 15, 2017 3:20 am

siguiendo las indicaciones aqui esta la pagina oficial del btc http://bitcoin.org/ este tiene que ser

Última edición por krosmar el Miér Nov 15, 2017 4:20 am, editado 1 vez (Razón : editar)
krosmar

Masculino Mensajes : 496

Mensaje por mundoptc02 el Miér Nov 15, 2017 9:25 am

Si,esa es, tambien aqui https://www.bitcoin.com/

mundoptc02
Admin

Mensaje por jaumera el Jue Nov 30, 2017 2:08 pm

Voy a explicar un poco mis previsiones para este año 2018, según cosas que voy leyendo por ahí, que me hacen tener una idea aproximada de hacia dónde podemos ir, recuerdo en diciembre del año pasado en el hilo Hasflare predije un buen incremento del bitcoin, pero me quedé muy corto......

Alcistas:
Los alcistas son muchos, y se hacen previsiones de que llegara a 50.000, etc,etc y se lee por ahí verdaderas atrocidades, gente que se hipoteca su casa para comprar bitcoins, otros que sacan sus ahorros e invierten fuertes cantidades, en general demasiada creencia de que la cosa no tiene fin y nos haremos todos millonarios. Si analizamos la moneda y toda la blockchain, es evidente que tiene un alto potencial de incremento, además hay un tema muy importante en todas las criptomonedas que en el bitcoin es crucial y es el numero máximo de emisión de monedas, son 21.000.000, después ya no se podrán emitir más. A nivel técnico se ve que la moneda es alcista y rompe todos los soportes sin importarle los números, las caídas se convierten en inminentes rebotes en cuanto toca según que cantidades, lo que está claro que hay mucha gente dispuesta a invertir de nuevo y eso hace que el precio no haga más que subir. Normalmente una cosa que me sorprende de este mundo es que en general todos los blogs y webs que hablan del bitcoin solo hablan de alabanzas hacia esta moneda, es como si se crease un marco en el cual su inventor es un genio y todo es positivo, tengo una sensación de un poco secta, que adoctrina a sus fieles, con el bitcoin todo será mejor y viviremos felices……….

Bajistas
Aquí normalmente están las manos fuertes que mueven la economía, que emiten todo tipo de argumentos, hablan del crack del 29, de la seguridad, y de que todo es un sistema ponzi, etc,etc todo negativo. Lo curioso es que todos estos son los que ahora se sacan de la manga los futuros del bitcoin y hablan de tener un control sobre estas monedas para poder velar por la seguridad de estos pobres ciudadanos indefensos, curiosamente hace poco no recuerdo que banco emitió un comunicado muy negativo sobre la moneda y luego se descubrió que estaba haciendo inversiones en la misma.

Mi impresión: el bitcoin siempre será una moneda con futuro, pero lamentablemente le esperan muchos vaivenes, va a tener grandes bajadas 40 % o 50 % y también grandes subidas en unos porcentajes similares, la volatilidad seguirá siendo alta, pero hay un tema para mi crucial además de el limitado numero de moneda, son los fees, al ritmo que vamos ya va a ser imposible hacer transacciones con ella, los fees son altísimos y seguirán subiendo, entonces que uso le podremos dar a la moneda................el bitcoin después de en 2 años haber arruinado a mucha gente, será una moneda refugio tipo Oro que usaremos como ahorro. Estos 2 próximos años serán complicados posiblemente la moneda toque los 15.000 $ pero en algún momento va a tener una gran caída, el principal problema que veo es que tanto Fork, y derivados del Bitcoin no es bueno porque a largo plazo afectan a su valor , al principio producen el incremento pero luego la gente que compra esos bitcoins ya no quiere venderlos esperando otro Fork, hace unos días se canceló el de Segwit2x, pero seguro que si el bitcoin empieza a flaquear, pronto lo colocaran de nuevo.
Pero el principal problema que le veo al bitcoin, es Wall Street, son los futuros que aparecerán en breve, se dice que Wallstreet ya esta mirando las criptomonedas y que es eso es positivo , al final de esa manera se consiguen nuevos fieles, pero el problema es que los futuros tienen un gran apalancamiento, tu puedes tener con 100 $ 1 bitcoin que valdría pongamos de ejemplo 10.000 $, si tu puedes gastarte 100 $ porque te vas a gastar 10.000 $, esta explicado a lo bruto, pero tu si tienes un bitcoin no cobras ni dividendos ni nada, solo si hacen Fork consigues algo de dinero, pero no creo que se dediquen a hacer Fork de todos los metales que existan, si hay futuros habrá todavía mas volatilidad que la actual y aquí va a perder dinero mucha gente porque normalmente siempre ganan los mas fuertes y expertos que mueven el mercado a su antojo.

Pero es una humilde opinión..........
jaumera

Mensaje por rub09 el Jue Nov 30, 2017 2:15 pm

Venga vamos con preguntas de primero .

Por que solo 21.000.000

@jaumera
rub09

Masculino Mensajes : 3205

Mensaje por mundoptc02 el Jue Nov 30, 2017 2:16 pm

De.eso trata el foro
De opinar y compartir

Más o menos coincido contigo. Pienso que hay ya algo de burbuja...aunque el tiempo lo dira

Enviado desde Topic'it

mundoptc02
Admin

Mensaje por jaumera el Jue Nov 30, 2017 3:09 pm

@rub09 cuando se invento esta moneda ya se establecio este techo, solo se podran generar 21.000.000, luego se dividira en fracciones, pero cada vez con mas valor.
Es importante en una moneda, para que su valor suba con fundamento, que tenga un numero limitado de emisión, para poner un ejemplo Litecoin tiene una emisión maxima de 84.000.000 y Doge es ilimitada......
jaumera

Mensaje por jaumera el Jue Nov 30, 2017 3:12 pm

John McAfee , fundador de McAfee Associates, una conocida compañía de software, siempre ha sido optimista con respecto a Bitcoin, de hecho, incluso ha sido polémico por el hecho.

"Cuando predije Bitcoin en $ 500,000 para fines de 2020, utilizó un modelo que pronosticaba $ 5,000 a fines de 2017. BTC se ha acelerado mucho más rápido que las suposiciones de mi modelo. Ahora pronostico Bitcoin en $ 1 mln para fines de 2020. Todavía comeré mi pene si está mal ".

*como veis no todo el mundo opina igual, este se juega el miembro Laughing Laughing
jaumera

Mensaje por rub09 el Jue Nov 30, 2017 4:04 pm

Es absurdo que una sola persona decida x millones de millones.

Ahora dicha persona por cuanto se vendera?

Cuanto se tardara en copiarla o hackearla?

En este tema hay muchos cabos sueltos , no creo que todos los gobiernos en futuro no quieran meter la mano y regularla ellos.
rub09

Mensaje por rub09 el Jue Nov 30, 2017 4:37 pm

Vamos tirando de la red:

¿Quién creó Bitcoin?

Bitcoin es la primera implementación de un concepto conocido como "moneda criptográfica", la cual fue descrita por primera vez en 1998 por Wei Dai en la lista de correo electónico "cypherpunks", donde propuso la idea de un nuevo tipo de dinero que utilizara la criptografía para controlar su creación y las transacciones, en lugar de que lo hiciera una autoridad centralizada. La primera especificación del protocolo Bitcoin y la prueba del concepto la publicó Satoshi Nakamoto en el 2009 en una lista de correo electrónico. Satoshi abandonó el proyecto a finales de 2010 sin revelar mucho sobre su persona. Desde entonces, la comunidad ha crecido de forma exponencial y cuenta con numerosos desarrolladores que trabajan en el protocolo Bitcoin.

La anonimidad de Satoshi a veces ha levantado sospechas injustificadas, muchas de ellas causadas por la falta de comprensión sobre el código abierto en el que se basa Bitcoin. El protocolo Bitcoin y su software se publican abiertamente y cualquier programador en cualquier lugar del mundo puede revisarlo o crear su propia versión modificada del software. Al igual que los programadores actuales, la influencia de Satoshi se ha limitado a que los cambios que hizo los adoptaran los demás y, por tanto, no controlaba Bitcoin. Así, conocer la identidad del inventor del Bitcoin es igual de relevante que saber quién inventó el papel.

rub09

Mensaje por rub09 el Jue Nov 30, 2017 4:39 pm

En serio detras de un NICK como este :Satoshi Nakamoto hay tanto POTENCIAL .

Espera hay algo mas por la Red:

El empresario australiano Craig Wright ha dado un paso al frente y se ha identificado como el creador del bitcoin.

Bien ya tenemos nombre y apellidos.
rub09

Mensaje por rub09 el Jue Nov 30, 2017 4:43 pm

Por que su anonimato:

Hasta la confesión de Craig Wright, ninguna de las personas vinculadas a la creación de bitcoin ha querido asumir la paternidad de esta moneda por temor a acabar imputado por un delito en EEUU, donde se considera al bitcoin un atentado contra el dólar.

Normal , el dolar euro etc las monedas fisicas estan en la calle a dia de hoy , las virtuales .... mis abuelos ni las veran , mis padres ni se acercan al PC.

como se lo explico a ellos ?

si vamos que te dan gato por liebre.(respuesta abuelo de 80 años)
rub09

Mensaje por rub09 el Jue Nov 30, 2017 4:45 pm

mas cosas en la red :

¿Cuál es la posición de España?

El Gobierno español no tiene previsto regular esta divisa electrónica bitcoin hasta que no haya un pronunciamiento europeo al respecto, siguiendo así la recomendación emitida el 4 de julio de 2014 por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) de que la regulación de este medio de pago sea "omnicomprensiva" y "a nivel europeo" para "evitar el arbitraje regulatorio".
rub09

Mensaje por rub09 el Jue Nov 30, 2017 4:49 pm

¿Qué determina el precio del bitcoin?

El precio del bitcoin se determina por la oferta y la demanda.

solo una palabra ESPECULACION.

rub09

Mensaje por macape el Jue Nov 30, 2017 4:57 pm

Esto es lo que se avecina en breve...

Sobre el 17 de diciembre.
Super Bitcoin (SBTC)
http://supersmartbitcoin.com/

Sobre el 2 de enero.
Bitcoin cash plus (BCP)
http://www.bitcoincashplus.org/

Sobre el 28 de enero.
Segwit2x (B2X)
Existen grandes posibilidades de que se retome e inicie este hardfork anteriormente fallido.
macape

Masculino Mensajes : 527

https://macapebasic.com/

Mensaje por rub09 el Jue Nov 30, 2017 4:59 pm

Cuanto se tardara en copiarla o hackearla?

me autorespondo :

La seguridad de Bitcoin actualmente es sólida y su violación depende casi exclusivamente de los usuarios y su manejo de claves. Más allá de hipótesis que indican que su algoritmo criptográfico puede ser roto, no han habido registros de tales sucesos ni dentro de Bitcoin ni en otras redes que utilicen tal protocolo de encriptación.

Las computadoras cuánticas siguen siendo proyectos ambiciosos y, como toda nueva tecnología, necesitan de un tiempo de prueba y exploración antes de alcanzar la adopción masiva.

Sin embargo, ya es conocido que el poder de procesamiento de cómputo que ofrece este nuevo paradigma es mucho más rápido que los actuales y, sumado a los antecedentes de algoritmos de computación cuántica que rompen la seguridad de los actuales esquemas binarios, no es descabellado pensar que la amenaza para la seguridad de la red Bitcoin exista.

MAS :
El blockchain del bitcoin podría ser hackeado en 2027

Un grupo de expertos ha afirmado que el blockchain del bitcoin (Bitcoin) podría volverse vulnerable a los ataques de potentes ordenadores cuánticos dentro de 10 años, según ha informado Cryptovest.

La investigación realizada por un grupo de expertos australianos en colaboración con un equipo de Singapur sugiere que las cuentas de bitcoin y todas las nuevas transacciones podrían ser hackeadas para el año 2027.

Los investigadores concluyen que el algoritmo de proof-of-work (PoW) utilizado por la mayor criptomoneda proporciona una protección relativamente efectiva contra los ordenadores cuánticos, principalmente debido a los mineros ASIC, que son mucho más rápidos que los ordenadores cuánticos del futuro próximo.

Sin embargo, han añadido que el algoritmo de firma digital de curva elíptica (ECDSA por sus siglas en inglés) utilizado por el bitcoin probablemente se volverá vulnerable y podría ser hackeado por un ordenador cuántico dentro de diez años.

El informe dice: "Los protocolos criptográficos clave utilizados para proteger Internet y las transacciones financieras de hoy en día son susceptibles de ser atacados por un ordenador cuántico lo suficientemente potente.

Las criptomonedas son una de las áreas más vulnerables". Aunque la minería de bitcoin seguirá siendo segura, el punto débil de las criptomonedas es el ECDSA, han señalado los expertos. Según Kaspersky Lab, el bitcoin sigue siendo la criptomoneda más buscada por los ciberdelincuentes, pero los ataques no están directamente relacionados con el blockchain del bitcoin.

PD: @mundoptc02 por favor si en algun momento voy haciendo OFF TOPIC o saliendo de contexto ruego que se me comunique. gracias

rub09

Mensaje por rub09 el Jue Nov 30, 2017 5:08 pm

@macape escribió:Esto es lo que se avecina en breve...

Sobre el 17 de diciembre.
Super Bitcoin (SBTC)  
http://supersmartbitcoin.com/

Sobre el 2 de enero.
Bitcoin cash plus (BCP)
http://www.bitcoincashplus.org/

Sobre el 28 de enero.
Segwit2x (B2X)
Existen grandes posibilidades de que se retome e inicie este hardfork anteriormente fallido.

@macape pregunto que es : Segwit2x (B2X) hardfork y no quiero un copia y pega prefiero tu version gracias
rub09

Mensaje por mundoptc02 el Jue Nov 30, 2017 5:13 pm

Son bifurcaciones

Es.como nacer un hijo o un hermano. Utilizando la.misma red inicial y luego separándose en 2.

Muchas veces o casi siempre el hijo muere o sale flojito. Ejemplos bitcoin Gold
Otras veces sale más fuerte . Cómo bitcoincash

Enviado desde Topic'it

Última edición por mundoptc02 el Jue Nov 30, 2017 5:40 pm, editado 1 vez

mundoptc02
Admin

Mensaje por macape el Jue Nov 30, 2017 5:20 pm

Este hardfork no tuvo respaldo y fue cancelado en su momento, unas nuevas alianzas
hacen que un nuevo intento, pueda tener mas posibidades de un relativo respaldo.

Mi opinion... el bitcoin es la MADRE DE TODAS LAS TARTAS... y entonces cualquiera quiere
y puede intentar tomar su parte de este gran pastel.
Asi mismo mi opinion en general es que el BTC siempre sale y ha salido reforzado
hasta ahora... con las logicas correciones, de todo esto.
macape

Masculino Mensajes : 527

https://macapebasic.com/

Mensaje por jaumera el Jue Nov 30, 2017 6:27 pm

Esta claro que con tanto Fork llegamos a 15.000 $ pero y luego ............ya tendremos futuros y os puedo asegurar que eso jodera el invento (perdon por la expresión), ademas de que creo que caera algun exchanger grande (bitfinex, bittrex tienen numeros).............
jaumera

Mensaje por mundoptc02 el Jue Nov 30, 2017 6:33 pm

yo entre en bitfinex el otro dia para mandar btc y comprar IOTA pero a final no lo hice

Los fork y hardfork inicialmente suben el valor

Porque? porque si las tienes en un tu PC o android o iphone o en un wallet que te los de, el dia de la bifurcación tienes tus btc + la misma cantidad de la moneda bifurcada. Un 2x1, aunque la segunda tiene menos valor

Pero eso....le quita seriedad y confianza, por lo cual no dudo que pronto habra bajada

Yo opero a largo plazo, rara vez opero a corto, ahora lo hago con los NEO, si y puede que con algo mas pronto pero los que operan a corto plazo creen que esto es una panacea... ya veremos...

mundoptc02
Admin

Mensaje por jaumera el Jue Nov 30, 2017 6:48 pm

La estrategia esta clara, hay que seguir acumulando bitcoins, para beneficiarse de los Fork, pero   en Febrero o Marzo bajada importante, y las atcoin para arriba............
Creo que uno de los chollos ahora seria Waves y Neo, llevo unos dias tambien estudiando Komodo y la ICO de Wings es un proyectazo

Ahora mismo llevo 1 dia minando Komodo, utilizando el tutorial que puse en el foro, sorprendentemente genero mas que con Zcash y eso que utilizan el mismo algoritmo........

Última edición por jaumera el Jue Nov 30, 2017 6:53 pm, editado 1 vez
jaumera

Mensaje por mundoptc02 el Jue Nov 30, 2017 6:50 pm

yo ando comprando NEOs,

mundoptc02
Admin

Mensaje por jaumera el Jue Nov 30, 2017 6:57 pm

Neo es muy buena compra, este 2018 se podria ir tranquilamente a 200-300, y encima tiene la moneda GAS, que tambien la puedes vender. Tienen el apoyo total de los chinos.

Waves es su analoga con apoyo Europeo, y al precio que esta es muy economica..
jaumera

Mensaje por mundoptc02 el Jue Nov 30, 2017 7:02 pm

si sube a 300 me quita de trabajar.. jeej,

tambien abri hilo NEO

mundoptc02
Admin

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba